Vía Sanadora de la Manos

La acción sanadora a través de las manos tiene tal importancia, que debe ser considerada como un arte: un arte mágico, un arte conocido por la sabiduría de nuestros antepasados. 
El masaje es una arte mayor y lo que se conoce como tal nosotros preferimos llamarlo vía sanadoras de las manos. Pero no es un sinónimo, por que a través de las Vías Sanadoras de las Manos nos movemos mover en torno al Soplo vital del hombre, es algo más sutil, brinda muchas más posibilidades a ahora de aliviar al ser. 
Hay una serie de acciones que posibilitan regular el cuerpo energético del ser y nos permiten ser elementos intermediarios útiles y válidos para distinguir el dolor, el sufrimiento y el malestar del hombre de esta cultura.
No confundir con otras terapias como la: Digitopresión, Digitopuntura. Acupresión... 
Nuestros dedos no son agujas, y por más que se vean como si estuviéramos haciendo una leve presión... Hay un sentido, hay un motivo... De esta forma tratamos de Equilibrar, Regular al ser. El Ser como un Todo y como parte del Todo. 

Esta práctica requiere un conocimiento estructural de las vías del Qi, es decir todo el soporte de la Medicina Tradicional China, además del conocimiento de la constitución y fisiología del sistema músculo-esquelético en el que se sustenta la óptica occidental.

Es un acontecimiento solidario, un acontecimiento de confianza mutua y de contacto. En este sentido, requiere por parte del sanador una entrega y una dedicación que no se dan en otras formas sanadoras.
  


0 comentarios

Publicar un comentario