Vinoterapia




La vinoterapia, nació en la región de Graves, cerca de Burdeos ( Francia) , lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.​ Este tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en otros países como España, Italia, Argentina, Brasil.
Es un conjunto de de tratamientos basados en las acciones benéficas del viso. Es una terapia antioxidante que permite mejorar el aspecto físico y la belleza.

Los polifénoles previenen la rotura de las fibras de elastina y colágeno manteniendo la piel elástica y protegiéndola de los radicales libres. Son los responsables del color y aroma del vino. 


La vinoterapia combate los procesos de involución cutánea, inhibe la generación de radicales libres, mejora el retorno venosos, estimula la síntesis de colágeno y elastina, reduce la actividad de la síntesis de melanina. Hay que destacar que todos los productos cosméticos se formulan con activos sinérgicos que permiten dar una respuesta más integral a las necesidades de la piel. 

Para la vinoterapia se utiliza el extracto del vino. Las moléculas responsables del efecto antioxidante son los polifénoles. Estos están en mayor proporción en hollejos y en la semilla de la uva Estos polifénoles contienen el color característico de vino tinto.  

0 comentarios

Publicar un comentario